Mapa Ibilbideak

Ya está disponible la descarga del mapa de Ibilbideak. Es una herramienta muy útil para planificar o crear tus rutas o analizar las compartidas por el resto de ibiltaris.

Estrenamos mapa, una nueva cartografía de detalle muy actualizada a partir de la Base Topográfica Armonizada (BTA) del Gobierno Vasco publicada en 2012, disponible a traves del portal GeoEuskadi y con la toponimia ampliada y revisada.

La finalidad de elaborar una cartografía específica para Ibilbideak surge de la necesidad de contar con una base topográfica adaptada para la web que pueda ser utilizada tanto para la visualización como para la elaboración de contenidos desde la misma, y disponible en diferentes formatos compatibles con los programas de gestión de contenidos más populares tipo Oziexplorer, CompeGPS o Google Earth, o bien en dispositivos móviles con programas del tipo OruxMaps. En la actualidad no se disponía de una versión raster de detalle hasta la realización del presente trabajo.

Asimismo esta cartografía es la empleada en los dispositivos GPS que se ofrecen en préstamo desde KZgunea.

Puedes encontrarla disponible para su descarga gratuita a través de Ibilbideak y se pretende que se convierta en la base sobre la que la comunidad de ibiltaris, a través de sus aportes en Auzolan, desarrolle una cartografía “viva”, corregida y enriquecida periódicamente.

Con gran profesionalidad y poniendo el corazón, este mapa es el resultado del trabajo realizado por Mole, nuestro compañero de el Taller de GPS.

Si quieres tener una primera impresión del resultado de ese trabajo clica sobre la imagen inferior. ¡Que lo disfrutes!


DESCARGAR MAPA
Si quieres descargar el mapa pincha aquí

2 pensamientos en “Mapa Ibilbideak

  1. He descargado el mapa, que por cierto, es muy bueno y lo veo correctamente en TwoNav pero en Oruxmaps al principio no lo reconocia (en Rmap) y después me pide el datum y le puse Spain y Portugal pero no debe ser ese porque se aprecia un evidente error en la posición. ¿Cuál es el datum correcto?
    Saludos.

  2. El datum es ETRS89, tendrás que volver a aplicarlo en Oruxmap. Para programas que no admitan este datum también se puede utilizar el WGS84.

    Un saludo.